surfcamp holidays.
UK English
 
  

DESTINOS

›› ESPAÑA
›› PORTUGAL
›› AFRICA
›› AMERICA
›› INDONESIA
›› INDIAN
›› CABO VERDE
 

Index América

América, también llamado el nuevo continente, es un lugar privilegiado para coger olas, hacer kitesurf, buceo y en general actividades al aire libre. Algunos piensan que los orígenes del surf están en América, precisamente en las costas del norte de Perú (Chicama) donde los indígenas se deslizaban utilizando embarcaciones conocidas como caballitos de totora. Esta práctica ancestral es uno de los indicios más antiguos de la historia del surf.

Tanto la costa atlántica como el océano Pacifico ofrecen condiciones perfectas para todos los niveles. Brasil, por ejemplo, situada en Sudamérica del este, aunque no presenta olas grandes, el nivel de los surferos impulsa a los visitantes a mejorar. En Salvador Bahia se mezcla la capoeira, las olas y la cultura. Mientras que Itacare (el Maracana del Surf) situada entre la selva y el mar, es la sede de las competencias femeninas WQS y WCT. En general Brasil es un excelente destino para aprender a coger olas o progresar en técnica y maniobras.

Mexico es sin duda la parada oficial de los surferos más experimentados en busca de olas perfectas, como Puerto Escondido ( el Mexican Pipeline) y Salinas Cruz, que se hizo mundialmente conocido por La Joya, una derecha de clase mundial que fue la sede del WCT Search – Somewhere in México. El Salvador y Costa Rica, también situadas en Centroamérica, son una excelente tentativa para pasar unas vacaciones surferas perfectas. El Salvador presenta puntas derechas increíbles, con secciones tubulares y maniobreras, mientras que Costa Rica tiene los mejores beach break de la zona, muy poderosos y perfectos en medio de la Selva. Sin embargo, Playa Jaco presenta olas suaves y perfectas para principiantes, donde funciona la escuela de surf que Calima Surf ofrece.

Perú significa Cultura Surf, un país donde los niños comparten olas con sus abuelos y los hermanos crecen cogiendo olas en el centro y norte del país. La base central de Calima Surf en Perú esta situada en Punta Hermosa, pueblo natal de surferos de la talla de Gabriel Villaran y la campeona mundial de surf Sofia Mulanovich, desde aquí también organizamos Surfaris al norte chico: Chicama (la izquierda mas larga del mundo), Pacas Mayo, Centinelas y muchas olas perfectas que podréis conocer viajando a bordo de una 4x4 con nuestros guías locales.

Y para los amantes del Kitesurf, América no se queda atrás. Cumbuco, en el nordeste de Brasil, ofrece 9 meses de viento al año, con excelentes spots, la mejor comida y gente amistosa y despreocupada, mientras que Cabarete, en Republica Dominicana, es un verdadero paraíso en pleno Caribe, con aguas cristalinas, arena blanca y mucho viento y sol.

 

Escuela de Surf – Surfaris – Alojamiento – Surf Camp

Caribe y Pacífico – El Salvador (Escuela de Surf y Surfaris)

Itacare – Brasil (Surf y Capoeira)

Salvador Bahía – Brasil (Surf y Yoga)

Punta Hermosa – Perú (Surf, Buceo y Multiaventuras)

Oaxaca – Méjico (Escuela de Surf, Surfaris y Buceo)

Playa Jaco – Costa Rica (Escuela de Surf, Surfaris y Surf camp Girl)

 

Kitesurf – Escuela – Kitesurf Camp – Alojamiento - Tutorias

Cabarete – Republica Dominicana (Alquiler, Escuela, Alojamiento)

Cumbuco – Nordeste Brasil (Alquiler, Escuela, Alojamiento)